lunes, 26 de noviembre de 2012

OTRO GRUPO EN CORBÁN

El viernes 23 de Noviembre los alumnos de 4º,5º,6 de Primaria y 1º ESO han realizado una convivencia en Corbán durante toda la jornada escolar. La convivencia trataba sobre las buenas y malas semillas. Al llegar a Corbán y tras dejar las mochilas, tuvieron una oración en la iglesia, después la profesora Lucia y Andrea les dieron una pequeña charla sobre las malas semillas. La idea del día es que cada alumno/a entendiera que él /ella es un campo único y diferente, en cada uno de esos campos además de buena tierra y buena semilla, hay también semillas malas que a lo largo del día iban a ir descubriendo (señor colchón, señora tijeras, señor máscara, señor mosquito….).
Continuaron con un pequeño descanso y un trabajo por grupos donde reflexionaron sobre las diferentes semillas que habían oído y realizaron un pequeño mural sobre “Quisiera ser………..para………”  Salieron frases muy bonitas como: Quisiera ser sol para dar luz, quisiera ser escuela para que los niños aprendan….
Después la ansiada comida y tiempo libre en los jardines. Vieron el visionado de la Parábola del Sembrador y realizaron un juego en el que tenían que superar una serie de pruebas y conseguir las palabras para formar finalmente una frase (todas las frases estaban relacionadas con la parábola). Como no les dio tiempo a la última actividad, esta se realizó en el colegio el lunes por la mañana. Acabaron con una oración en la capilla, muy contentos por lo bien que se lo habían pasado y deseosos de tener otro encuentro en el próximo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario