jueves, 8 de noviembre de 2012

DÍA DEL DOMUND


Bocadillo Solidario PRIMARIA: Campaña del Domund

 

El pasado 19 de Octubre tuvo lugar en nuestro colegio la celebración del bocadillo Solidario, una actividad organizada por  el departamento de Pastoral  apoyando la campaña del Domund, con el objetivo de sensibilizar  sobre las injusticias que padecen los países más empobrecidos.

Ya desde muy temprano, los alumnos de Infantil y Primaria tuvieron una reflexión para acercarse a la realidad de los países más pobres y a prepararse así, también, para lo que les esperaba después.

A las 12:30, los alumnos de 1º,2 y 3º fueron a la biblioteca para ver un video dirigido por la profesora Rebeca, a su vez los alumnos de 4º, 5,º y 6º fueron a la capilla también a ver un video, este trataba sobre la entrevista a un misionero.

Ambos videos suscitaban a los alumnos a ser “misioneros”, no es necesario irse lejos se puede ser misionero en el cole. Como dijo un niño de 5º lo que más le impactó fue el “SI” rotundo del misionero a la pregunta si era feliz. Después todos los alumnos pintaron un carné que pegaron en un mural que se puede ver en el hall del cole  y con este gesto manifestaron su compromiso de  intentar cambiar este mundo.

 A continuación comieron el bocadillo en el polideportivo y realizaron unos juegos cooperativos por diferentes edades.

Todos los que hemos participado en esta actividad hemos sido capaces de dar un pasito más para cambiar el mundo. Aún falta mucho. Ojalá que el espíritu solidario de este día anime a todos a no ser indiferentes a la llamada de los países más pobres.

                                                                                                             

                                                                                                                     Equipo de pastoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario